El partido era una oportunidad para seguir prendido de la cima del torneo, si bien la parada era complicada, solo había q sacar esa chapa y la suerte que lo venia acompañando en los partidos anteriores. Pero esta vez no fue así. El Tate perdió 3 a 2 contra el "Pirata" Cordobés y lo mas llamativo del partido es que termino con 8 jugadores en el campo el conjunto visitante.
Den entrada nomas Belgrano mostró las garras y estubo cerca de convertir en los primeros 3 minutos, Unión respondió con alguna que otra llegada, pero a los 9 minutos Lollo cabeceo un corner al que el arquero Ojeda no salio a cortar y termino buscando la pelota adentro de su meta. Un par de minutos mas tarde Torres tubo el empate, pero Olave ahogo el grito Tatengue.
Unión buscaba desesperadamente el gol del empate, pero no daba créditos en el fondo y en cualquier momento le podían convertir el segundo gol. Para colmo de males antes del cierre del primer tiempo el "Rusito" Yacob se fue expulsado por una falta a un rival (había sido amonestado 10 minutos antes) y Sabino sin mostrarle la segunda amarilla saco directamente la "colorada" y el "Ruso" se tubo que ir a los vestuarios dejando a Unión con diez. Yacob, no se mostró muy cómodo jugando por la derecha, bien se sabe que no es su posición, pero además de el, otros jugadores de Unión demostraban un nerviosismo que no se había visto en otros partidos.
En el segundo tiempo Unión salio a matar o morir, creando varias situaciones de gol y mereciendo el empate, Arrua había ingresado por Acosta y le dio otro ritmo al partido. Luego de ese asedio, Belgrano se animo a buscar nuevamente el partido y tubo 2 situaciones clarisimas de ampliar la ventaja: una que pego en el travesaño y despejo Ojeda, y otra donde quedo mano a mano un delantero del equipo "Celeste" y Ojeda tapo, la pelota le iba a quedar a un ex Union, el "picante" Pereira, que jugo un partido interesante, pero Ojeda capturo la pelota salvando la mínima desventaja en la que estaba el equipo Santafecino.
Pero cerca de la mitad de la segunda parte el nerviosismo volvió a aparecer en el conjunto rojiblanco, una llamada del juez de linea y roja directa al Paraguayo Derlis Cardozo. Unión quedaba con 9 jugadores contra los 11 del "Pirata". Lueg de esa segunda expulsion cualquiera hubiese apostado a una goleada categórica del local, pero no fue así: unos minutos después de la expulsión del lateral izquierdo Tatengue, un tiro libre de Saucedo fue rechazado como pudo por el arquero "Celeste" y derivo en un corner, donde nuevamente al igual que en la fecha anterior el Uruguayo Nicolas Correa puso un cabezazo hermoso para estampar el empate en el resultado.
Pero la suerte duro poco, porque Aldecoa en una jugada extraña, ya que cualquiera hubiese esperado que el jugador tirara el centro, ingreso cruzando su remate al primer palo de Ojeda y poniendo en ventaja nuevamente al equipo dirigido por Primo. Encima cuando Unión se acomodaba de a poco en la cancha faltando 6 minutos para el cierre del partido, Farre clavo un tiro potente y sentencio el partido.
Saucedo, nuevamente de tiro libre, clavo un bombazo al ángulo que ponía al Tate al borde de la hazaña, había adicionado 5 minutos el displicente y desastroso Sabino, que en las 3 veces que dirigió a Unión en el campeonato dejo mucho que desear, pero el equipo de Ali nuevamente entro en ese nerviosismo en el que se lo vio envuelto gran parte del partido, y en esos últimos minutos fue expulsado Suarez, dejando a Unión sin armas ya y con 3 jugadores menos. El pitazo final solo sirvió para alegría de la gente Cordobesa y para la tristeza de los jugadores y cuerpo técnico Tatengues.
Ahora se viene una semana para replantear muchas cosas, como saber que les paso a los jugadores, y la mas difícil para Ali, tener que rearmar toda la defensa, ya que el único defensor que quedo en cancha de los que salieron desde el minuto cero en Córdoba es Nicolas Correa.
Es tiempo de pensar en otra cosa y poner la cabeza en el partido del próximo viernes 9 contra Boca Unidos, para volver a la senda de la victoria y volver a prenderse en la lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario