skip to main |
skip to sidebar
Dolor en Moto GP: fallece en accidente Marcos Simoncelli...
El italiano Marco Simoncelli falleció en Sepang tras sufrir un gravísimo accidente en la segunda vuelta de la carrera del MotoGP, que disputaba el Gran Premio de Malasia.
"Marcos está mal y creemos que no debe disputarse la carrera", manifestó a cada uno de los pilotos Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, empresa organizadora del Mundial.
Iniciada la competencia, Simoncelli iba en medio del pelotón, ya que tanto Casey Stoner como Dani Pedrosa se habían escapado ligeramente en la punta. El piloto del equipo de Fausto Gresini perdió el control de su Honda, derrapó y mientras estaba caído sobre el asfalto, deslizándose hacia la vía de escape, el norteamericano Colin Edwards (Yamaha) y el italiano Valentino Rossi (Honda) lo embisten.
El grave accidente se dio en el transcurso de la segunda vuelta de la competencia, cuando Edwards golpeó con su rueda delantera el cuerpo de Simoncelli, que inmediatamente perdió el casco, aunque el golpe no fue directamente en la cabeza. También fue Valentino quien chocó a su amigo.
Apareció la bandera roja y las motos volvieron a los boxes hasta que, 30 minutos después, Ezpeleta se presentó en cada uno de los boxes de los equipos de MotoGP y les anunció que "Simoncelli está mal y no habrá carrera". Mientras tanto, el Centro Médico del trazado de Sepang trabajó con todos sus recursos, técnico y humanos, "focalizados en los cuidados a Marco Simoncelli", señalaron.
Tras ver la seriedad de las heridas sufridas lo subieron a un helicoptero medicalizado para llevarlo a un hospital donde poder ofrecerle mejor asistencia. Su situación a la la salida de la clínica móvil era de estado crítico. Minutos después falleció.
Dorna hizo oficial el deceso del italiano de 24 años a las 5:56 de la mañana, hora Argentina.
Es la primera muerte que se produce en MotoGP desde el fallecimento de Daijiro Katoh, también piloto del Team Gresini, en ocasión del GP de Japón 2003 disputado en Suzuka. Sin embargo, el último accidente fatal en el mundial sucedió en 2010 al accidentarse Showa Tomizawa en la categoría Moto2 en Misano (Italia) al ser arrollado por Alex de Angelis y Scott Redding.
No hay comentarios:
Publicar un comentario