¿Fórmula Uno en Argentina?
Las versiones siempre han sido puro humo, pero ahora parece que hay una
decisión empresarial que lo haría posible. Según publican varios medios
especializados en negocios, como El Cronista, se edificará un circuito profesional con medidas de F1 en Zárate, Buenos Aires.
La apuesta sería de un grupo británico, que invertiría unos 100 millones de dólares, para el circuito y un hotel seis estrellas, todo en el marco del complejo Velociudad, que sería el polo automovilístico más grande de Latinoamérica.
"A principios de junio, se realizó la presentación del proyecto que encabeza Eddie Freedman, quien en su afán de crear un autódromo privado en el país donde está radicado se asesoró con Carlos Naish, jefe ejecutivo de la obra que demandará tres años de duración y cuyo primer tramo, la construcción del club house, comenzará en agosto y terminará entre ocho y once meses después", afirma el periodista Eduardo Vázquez, de El Cronista.
"A través de un amigo en común, Eddie me contactó porque quería tener un lugar propio para girar con sus autos. De esa inquietud nació esta idea que venimos pensando desde hace dos años y que derivó en la creación de un complejo multifunción relacionado al automovilismo", explica Naish, también presente en el anuncio que se hizo en el Módena Design, agregó.
El proyecto, además de la pista de 5,4 kilómetros que servirá para albergar la F1, tendrá un hotel seis estrellas -el primero del país- un drive test, una academia de manejo profesional, una escuela de capacitación mecánica y otros servicios de alta gama para aquellos socios que formen parte del exclusivo club privado.
Ya se están realizando los primeros trabajos en el terreno que está situado a la altura del kilómetro 81 de la Ruta Nacional 9, de ubicación estratégica por la cercanía con las principales plantas de la industria automotriz y la proximidad del puerto de Zárate- Campana.
La empresa que diseñará el circuito es Popoulus, una de las más importantes del mundo y reconocida por haber construido los trazados de Silverstone y Dubai. "Se compró la propiedad en Zárate porque es una ciudad fierrera, como Arrecifes, y porque está ubicada en el triángulo que une a Buenos Aires, Rosario y Córdoba", explican en Velociudad.
"La inversión es muy ambiciosa y creemos que a través de las actividades que se ofrecerán se financiará el gasto", le explicó Naish a El Cronista.
En relación al circuito, las cabezas del proyecto pronto viajarán a Inglaterra para asegurarse que reúna los estándares de Grado 1 que exige la FIA, que regula la F1.
Maqueta del proyecto |
"A principios de junio, se realizó la presentación del proyecto que encabeza Eddie Freedman, quien en su afán de crear un autódromo privado en el país donde está radicado se asesoró con Carlos Naish, jefe ejecutivo de la obra que demandará tres años de duración y cuyo primer tramo, la construcción del club house, comenzará en agosto y terminará entre ocho y once meses después", afirma el periodista Eduardo Vázquez, de El Cronista.
"A través de un amigo en común, Eddie me contactó porque quería tener un lugar propio para girar con sus autos. De esa inquietud nació esta idea que venimos pensando desde hace dos años y que derivó en la creación de un complejo multifunción relacionado al automovilismo", explica Naish, también presente en el anuncio que se hizo en el Módena Design, agregó.
El proyecto, además de la pista de 5,4 kilómetros que servirá para albergar la F1, tendrá un hotel seis estrellas -el primero del país- un drive test, una academia de manejo profesional, una escuela de capacitación mecánica y otros servicios de alta gama para aquellos socios que formen parte del exclusivo club privado.
Ya se están realizando los primeros trabajos en el terreno que está situado a la altura del kilómetro 81 de la Ruta Nacional 9, de ubicación estratégica por la cercanía con las principales plantas de la industria automotriz y la proximidad del puerto de Zárate- Campana.
La empresa que diseñará el circuito es Popoulus, una de las más importantes del mundo y reconocida por haber construido los trazados de Silverstone y Dubai. "Se compró la propiedad en Zárate porque es una ciudad fierrera, como Arrecifes, y porque está ubicada en el triángulo que une a Buenos Aires, Rosario y Córdoba", explican en Velociudad.
"La inversión es muy ambiciosa y creemos que a través de las actividades que se ofrecerán se financiará el gasto", le explicó Naish a El Cronista.
En relación al circuito, las cabezas del proyecto pronto viajarán a Inglaterra para asegurarse que reúna los estándares de Grado 1 que exige la FIA, que regula la F1.
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