domingo, 1 de enero de 2012

Tragica etapa inicial del Dakar: murio un motociclista

Jorge Martinez Boero
El motociclista argentino Jorge Martínez Boero falleció este domingo luego de sufrir un grave accidente a poco de comenzar el Dakar 2012.

La cuarta edición del Dakar en Sudamérica comenzó de la peor manera luego de conocerse la noticia de la muerte de Jorge Martínez Boero.
El piloto de Bolívar se accidentó a 50 kilómetros de Necochea en el primer tramo de carrera de la competencia más difícil del mundo.
Jorge Martínez Boero, quien se presentó a correr con una moto Beta, sufrió un grave traumatismo de tórax en el accidente. A pesar de recibir la atención médica correspondiente, falleció poco después.
Un testigo del accidente de Jorge Martínez Boero contó cómo fue la secuencia que terminó con la vida del piloto de Bolívar.

Juan Carlos Ulúa, testigo del accidente fatal de Jorge Martínez Boero, explico lo que le sucedió al piloto de la moto Nº175 cuando transitaba por una recta en un camino de tierra en la parte final de la primera etapa del Dakar 2012.
"El accidente fue cuando agarró una loma del camino, que era de tierra, y pierde el control de la moto. Entonces sale volando a un costado, donde rebota contra el terraplén de la entrada a una estancia, junto a una tranquera", dijo antes de agregar que "pega y vuela por el aire, a unos tres ó cuatro metros, rebota y vuelve a pegar otra vez. Cuando cayó, quedó totalmente inmóvil".
"Cruzamos para tratar de asistirlo. Enseguida vino la gente de la organización para atenderlo. Pidieron el helicóptero, que tardó no más de cinco minutos. Trataron de reanimarlo varias veces, lo recuperaron un poco, pero aparentemente tenía un problema pulmonar. Faltaban tres kilómetros para llegar, quizás menos".
Según determinó la autopsia, la causa de la muerte de Martínez Boero, ocurrida unos 45 minutos después del accidente, fue un severo traumatismo de tórax.
Después de ser trasladado hacia Bolívar por vía aérea, el cuerpo de Jorge será velado en su ciudad en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario