miércoles, 28 de septiembre de 2011

Como es el super 8 del TC200?

La carrera especial de Junín para el TC2000 tendrá una clasificación que terminará el domingo con el estreno del SUPER 8. La carrera, además, tendrá una detención obligatoria para el cambio de neumáticos.

El próximo fin de semana, Junín será sede de la 10ª fecha del torneo 2011, con una competencia distinta.

Se estrenará el "SUPER 8", en donde participarán los mejores 8 clasificados de la útima tanda clasificatoria del sábado (Q3). Será un mano a mano con partida detenida donde los participantes se irán eliminando en llaves.

Quedarán 4 en primer término, dos en el segundo, de los cuales saldrá el poleman que recibirá el punto que otorga la clasificación.

La manga 1 tendrá cuatro llaves. La "A" estará conformada por el 1° y el 8°, la "B" por el 3° y el 6°, la "C" por el 5° y el 4°, mientras que la "D" tendrá al 7° y al 2°.

En la manga 2 continuarán participando el ganador de "A" con el ganador de "B" y el ganador de "C" con el ganador de "D", utilizando el mismo sistema en parejas con una vuelta y partida detenida.

La pole de esta instancia será para el mejor tiempo entre cada pareja por el tiempo realizado en la Manga 1.

En la manga 3, los ganadores continuarán participando por el primer y segundo lugar de la grilla para la Final y por los puntos de la pole position. Los dos eliminados, según su tiempo empleado, tendrán su ubicación en el 3° y 4° lugar en la grilla.

Si un participante no registrara un tiempo de vuelta será ubicado de acuerdo a su último tiempo registrado.

Otro cambio para el fin de semana en Junín es que la carrera propiamente dicha, tendrá una duración de 30 vueltas con la obligatoriedad del ingreso a boxes entre la vuelta 7 y la 22 para realizar el cambio de dos neumáticos.

El puntaje de esta competencia será también especial. El ganador se alzará con 30 valiosos puntos, que a la hora de afrontar el final de la temporada, serán más que importantes.


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