viernes, 23 de septiembre de 2011

POCO Y NADA

Paso un nuevo fin de semana futbolístico y no dejo mucho por el lado de los 2 equipos de la capital de Santa Fe. El martes Colon con un 0 a 0 lapidario frente a San Martin de San Juan en el Brigadier López, ayer jueves, Unión 1 a 1 frente a Godoy cruz en Mendoza.

Por el lado del equipo Sabalero, se venía con una gran expectativa, había ganado los últimos 2 partidos y de ganar podría alcanzar al menos momentáneamente al líder Boca, enfrente un rival más que accesible como es el equipo Sanjuanino, quien hoy se ubica en la última posición de la tabla de los promedios, en descenso directo, por eso la gente del equipo de Sciaqua tenía toda la fe y la esperanza de que los 3 puntos, por segundo partido consecutivo, se quedaran en casa.

Lejos estuvo Colon de darle a sus hinchas una buena imagen en esos primeros 45 minutos, donde fue superior el equipo de Garnero y quizá mereció haber ido al vestuario con un gol de ventaja, muy pobre fue lo de Colon en esa etapa inicial. No jugo como lo venía haciendo habitualmente en los primeros tiempos, donde salía a hacer el gasto en busca de ir al descanso con un resultado favorable, esta vez el Sabalero no mostro casi nada y el que se lamentaba era el equipo Cuyano.

El segundo tiempo mostro una cara diferente, con el local atacando, sin muchas ideas pero atacando al fin y San Juan definitivamente plantado de contra, mejoro Colon en la segunda mitad, hasta quizá pudo haber convertido, pero la visita también conto con situaciones de gol de cara al arco de Pozo que termino sacando al menos 3 bochazos en esos últimos 45 minutos y se esgrimió como una de las figuras del partido.

En los últimos minutos Colon iba desesperado a buscar el gol del triunfo, pero sin ideas, muy desordenado y San Juan daba la impresión de que en cualquier contragolpe se quedaba con los 3 puntos en su visita a Santa Fe. Y termino nomas el partido, tal como empezó, 0 a 0, con un equipo Sabalero, que se retiró con una silbatina impresionante de parte de su gente, ilógico desde el punto de vista de que Colon venia de ganar 2 partidos al hilo y a dos grandes y de que quedaba solo a 2 puntos del líder Boca, pero entendible desde el punto de vista que el equipo no mostro nada y le dejo al hincha un sabor amargo.

La revancha la va a tener el próximo lunes a las 19.05hs cuando enfrente a uno de los animadores del torneo, Lanús Oeste, quien viene de perder con Boca y empatar en cero con Belgrano, un partido vital para Sciaqua, ya que de no conseguir un buen resultado se le puede complicar más de la cuenta su estadía en el banco del Club Atlético Colon.

Del otro lado esta Unión, con un empate en sus espaldas frente a Racing y con la imperiosa necesidad de sumar puntos, pero que solo consiguió uno en su visita a Mendoza, aunque se cotiza alto, debido al complicado rival que tuvo enfrente.

El cotejo empezó parejo, aunque con el correr de los primeros minutos el Tatengue mostraba que había ido a Mendoza en busca de los 3 puntos y tenía más control de la pelota y opciones en la zona de definición, pero solo fue una ráfaga, ya que Godoy Cruz emparejo el cotejo y tomo el liderazgo en esos primeros 45 minutos, si bien fue muy parejo y bastante aburrido ya que no hubo muchas situaciones de gol, y así termino nomas la parte inicial, con un cero grande como una casa, pero con esperanzas de que mejorara, Kudelka se mostró enojado con sus jugadores porque no tenían la pelota y cuando la tenían no tenían precisión con ella, no daban 3 pases seguidos.

El complemento arranco con todo, el Tomba salió decidido a buscar la victoria, pero se chocó con la férrea defensa Tatengue, lo mejor que está mostrando en el campeonato, aunque también la visita salió un poco más generosa con el trato de pelota y el partido se empezaba a poner bueno, había llegadas de los dos lados, pero se lo notaba más cómodo y más cerca al equipo Rojiblanco, que acumulaba posesión de pelota y jugadas de riesgo.

Torrico empezaba a trabajar en el partido, primero un mano a mano que Quiroga extraordinariamente desperdicio, después un remata de Velázquez que exploto en el pecho del golero Tombino y va al córner y Unión, que nunca había ganado en una pelota aérea prácticamente en las 8 fechas que vamos jugadas, le cabeceo dos veces a Godoy Cruz en su área: centro de Rosales, peina el zurdo Velázquez y por atrás de todo Rodrigo Erramuspe mando la pelota al arco local y Ceballos en la línea intento despejar, pero ya era tarde, gol Tatengue y delirio en la tribuna visitante cuando se cumplían los 17 minutos.

A partir de ese momento Unión comenzó a manejar los hilos del partido más que nunca, y conto con situaciones para ampliar su ventaja y liquidar el partido, mientras que el local estaba perdido en la cancha, no encontraba el rumbo, no podían llegar al arco de Bologna, mas allá de un remate de Carusso que pateo desde afuera del área y el golero Tatengue mando al córner. Unión seguía desperdiciando chances y Godoy cruz empezó a levantarse, a partir de los 30 minutos del complemento se acordó de jugar el equipo de Silva y empezó a exigir a la defensa y arco Rojiblancos.

Ingreso el Panameño Cooper, quien iba a ser el héroe en la tarde Mendocina, tras una jugada que duro más de un minuto y que unión no podía agarrar, luego de una serie de rebotes y tapadas de Bologna, Cooper la mando al fondo del arco y empato el partido a los 38 minutos, a partir de ahí el Tate se metió atrás más de la cuenta, más de lo que ya estaba y sufrió los últimos minutos, agrando otra vez a la figura de Bologna quien termino siendo el pilar del equipo.

Fue empate 1 a 1, quizá sabor amargo por no haberlo liquidado y hubo chances para hacerlo, quizá saber medio dulce ya que se consiguió un punto más y en una cancha complicada, lo que si queda claro, es que el lunes a las 17.05hs ante Banfield, Unión no puede dejar pasar más puntos de local, tiene que ganar como sea, es un partido q se le puede abrir rápido, pero donde nunca hay que estar confiado, porque se puede terminar pagando caro.

Nacho Sarabando

No hay comentarios:

Publicar un comentario