miércoles, 30 de septiembre de 2009

SAUCEDAZO Y LA PUNTA ES ROJIBLANCA... Por Nacho Sarabando


Golazo, hermoso, espectacular, fantástico, preciso, memorable, precioso, único, inimaginable, artística definición, no caben adjetivos para describir el golazo de Saucedo anoche en el 15 de abril, un gol de aquellos que nunca se olvidan, ni se quitan de la retina del hincha Tatengue, parecido al de Zapata aquella vez contra Talleres, pero mejor todavía, un gol que hizo emocionar a la tribuna, que hace rato esperaba ver a su equipo jugar así, se vieron varias lagrimas en la platea, en las personas ya mayores que vivieron toda una vida con Union, que sufrieron toda una vida por este Union que está pegando la vuelta a primera, si sigue por este camino compañero, no le queden dudas que cuando termine el torneo, muchos de esos "viejitos" y no tan viejitos van a poder ver de nuevo a su Union en la máxima categoría del futbol argentino.

Pero dejemos de hablar del quinto gol de Union, y hablemos del partido que además tubo 4 goles y lindos todos, además del bonito juego que demostró el Tatengue a lo largo de los 90 minutos y de esta victoria que le permite de nuevo volver a la cima del torneo de la B Nacional cuando ya van 7 fechas.

La noche se presentaba glaciar, la ola de frio polar que se va a quedar unos días mas en la zona, se hizo sentir anoche en Santa Fe. Pero a pesar de eso, el hincha, fiel a su equipo como siempre, una vez más copo el 15 de abril, a pesar de la helada noche, esperando por una victoria del equipo del "Turco" Ali.

Si bien eran 2 realidades totalmente diferentes (Union tenía 12 puntos a 1 del puntero y platense solo 5 en 6 fechas) todos advierten que en el futbol nunca se sabe, podes venir primero y perder con el ultimo, así, por más que Union tenía un partido más que accesible uno nunca sabía si el
"calamar" resucitaría en el 15 de abril, cosa que a fin de cuentas nunca sucedió.

El partido comenzó con un Tate apretando y buscando la apertura. En apenas 2 minutos tubo 2 tiros de esquina, y luego de capturar el rebote en el segundo, una jugada por izquierda derivo en el centro del "coquí" Torres, para Guerra, que no pudo contra Hernando, pero en el rebote, el uruguayo Correa levanto la pelota con la cabeza y improviso una especie de tijera para cuando iban 2 minutos de juego, el Tatengue se ponga en ventaja. La fiesta se desato en la tribuna y nació la ovación para el pelado de Union: "uruguayo, uruguayo" se alcanzaba a escuchar desde las gradas del 15 de abril.

Algo que caracterizaba a Union hasta el comienzo de este partido, es que gano partidos, empato partidos y consiguió goles en los minutos finales de los encuentros, pero esta vez lo consiguió en el mismo amanecer del cotejo. El partido tenía un ritmo interesante, aunque era más un Union que buscaba y buscaba y un Platense que replegado en su terreno, buscaba sacar la pelota como sea, y si se podía, intentar armar una que otra jugada para complicar el arco de Ojeda. Union mereció irse ganando por más de un gol ese primer tiempo, ya que tubo interesantes desbordes de Torres y Acosta, un "Ricky" Acosta que demostró que se sentía muy cómodo en la posición que estaba, sorprendió a más de uno ver que Acosta jugaba de titular y no Pages, pero el juvenil de 17 años, le devolvió la confianza que Ali deposito en el, jugando un partido interesantísimo y marcando un gol. Así murió el primer tiempo, con un Tate que tuvo el dominio total de la pelota, pero que no pudo plasmar su gran diferencia futbolística en la red, solo el gol de Correa.

De arranque nomas Union salió a demostrar que quería dejar los 3 puntitos en casa, y cuando iban 6 minutos de la segunda parte, una jugada magnifica de Colzera, dejando a 2 hombres en el camino, tiro un centro que Guerra no pudo conectar, pero si el "Ricky" Acosta que definió ante la mirada de su marcador y del arquero Hernando. De a poco el local empezaba a finiquitar la historia y más todavía cuando 2 minutos más tarde, el jugador del partido, Gonzalo Saucedo clavo un golazo de tiro libre y sentencio la historia.

Ya con el "marrón" totalmente desguarnecido Union busco aprovecharse de la situación y 4 minutos más tarde después del bombazo de Saucedo, un pase de Torres para Guerra, que al borde del área tiro una pared habilitando al "coquí" y este mano a mano con Hernando, demostró que es una de las piezas claves de este Union. La gente le pedía que marcara y esperando hasta último momento para definir frente al golero visitante, puso la pelota a un costado haciendo explotar a la hinchada Tatengue. 4 a 0 y a dormir la siesta se escucho, Union paso pal' cuarto al "tense" y de ahí en mas se dedico un poco a cuidar la pelota. Hubo situaciones para ampliar mas todavía esa ventaja pero Guerra, a pesar de jugar un partido casi excelente (solo le falto el gol) no pudo definir las situaciones que tubo.

Fueron 15 minutos en los que el "Tate" toco y toco, profundizando pero con menos ambiciones que antes, y dejando también que Platense jugara un poco, ahí derivo en el penal de Correa, aunque tengo mis dudas de que no haya sido Saucedo quien cometió el foul adentro del área, y Romero fue quien lo cambio por gol, "Ojedita" no tuvo la suerte de los últimos 2 penales, que se arrojo a su derecha, pero el jugador visitante definió al medio, como para asegurarlo.

El equipo de Ali siguió con su juego, dominando ampliamente al rival, pero con mucha paciencia y tranquilidad, aunque aún faltaba lo mejor, el golazo de Saucedo desde mitad de cancha: salida desde el fondo para Platense, la pelota es jugada al medio donde la pierden los volantes visitantes, recupera Fernández, que la toca para Saucedo, y saco un derechazo desde atrás de la línea que divide pertenencias, para que un Hernando adelantado, vuelva desesperadamente a buscar una pelota a la que alcanzo a tocar pero nunca a desviar, 5 a 1 y locura en el estadio de Union. Los últimos minutos estuvieron de mas, hasta pudo haber un sexto gol de Guerra, con un buen cabezazo que retuvo el arquero visitante. Pitazo final y a festejar. Una nueva victoria de local, un partido atípico, con un Union que aplasto a su rival, le marco 5 goles (4 en un tiempo) y pudo haber marcado al menos 2 mas, a celebrar que el "Tate" se encuentra nuevamente en la punta, junto con Instituto, una punta totalmente roja y blanca (por eso el titulo de la nota), a disfrutar que todavía sigue invicto en el torneo, y a llegar con muchísima mas tranquilidad para el partido del domingo frente a Belgrano.

Union hizo todo lo que Platense le dejo, que ahora delibera en ver quien será el nuevo técnico, o si seguirá el mismo, pareciera que el "Tense" se quedo en Vicente López, y el "Tate" más que nunca salió a aprovecharse de su rival. Union duerme tranquilo, porque Platense le entrego el "marrón"

Síntesis

Unión: Luis Ojeda; Walter Yacob, Pedro Suárez, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Ricardo Acosta, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Jorge Torres; Ariel Cólzera y Claudio Guerra. DT: Fernando Ali.

Platense: Guillermo Hernando; Leonel Pilipauskas, Silvio Duarte, Pablo Nieva y Walter Zunino; Pablo Rosli, Marcelo Scatolaro y Gastón Martina; Emiliano Romero; Jorge Daolio y Leonardo Abálsamo. DT: Ricardo Kuzemka.

Goles: PT 2’ Correa (U). ST 6’ Acosta (U), 8’ Saucedo (U), 11’ Torres (U), 26’ Romero de penal (P), 39’ Saucedo (U)

Cambios: ST desde el inicio Daniel Fuente x Nieva (P); 12’ Diego Ceballos x Daolio (P); 15’ Martín Madrid x Martina (P) y Alexis Fernández x Calgaro (U); 20' Renzo Vera x Suárez (U); 27’ Germán Weiner x Cólzera (U).

Amonestados: Zunino, Martina, Pilipauskas (P).

Arbitro: Luis Álvarez.

Cancha: Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario