lunes, 14 de septiembre de 2009

UN PREMIO AL ESFUERZO...por Ruben Zandomeni


Es lo que cree Felipe Contepomi, capitán de Los Pumas,se mostró feliz por la inclusión del equipo en el Tres Naciones a partir del 2012. "No dejaron de lado al rugby argentino", dijo el mellizo. Valoró el buen trabajo en conjunto de la UAR, IRB y Agustín Pichot.Nadie que forme parte del mundo del rugby desconoce la gran noticia de hoy: Los Pumas fueron oficialmente invitados por la Sanzar a formar parte del Tres Naciones a partir del 2012. Es un premio al trabajo que viene realizando el seleccionado desde hace quince años y, para alegría de todos, jugará el mejor torneo anual frente a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. "Es un reconocimiento", dijo Felipe Contepomi, capitán y referente del equipo.

Es un camino largo el que recorrió cada integrante de Los Pumas. Con la llegada de Loffreda en el 2000, se cambió la mentalidad y se pensó en proyectos a largo plazo. El tercer puesto en el Mundial de Francia fue el primer resultado. La aceptación en el Tres Naciones es el segundo. "Después de lo que se hizo en el 2007, es muy reconfortante para un equipo que está sexto en el ranking mundial y que estaba aislado a nivel internacional. Se trabajó duro para que nos abran las puertas", explicó Felipe. Y agregó: "Nuestro gran problema era q no nos escuchaban". Pero eso ya quedó en el pasado.

Además del esfuerzo adentro de la cancha, el jugador del Toulon francés valoró el trabajo afuera. "La UAR se alineó, la IRB puso hincapié para incluirnos, Agustín (Pichot) tuvo mucho que ver en las negociaciones, su figura fue importante, y hoy nos da el respaldo la Sanzar", comentó el ex Newman.

¿Qué hay que hacer de ahora en más? "Hay que ponerse de acuerdo y trabajar en conjunto para que el seleccionado pueda seguir luchando en los primeros puestos. Va a llevar su tiempo, pero vamos a competir de igual a igual con equipos con los que jugamos una vez cada cuatro años". Un tema no menor es el de los rugbiers argentinos que juegan en clubes europeos, ya que la ventana del viejo continente coincide con el Seis Naciones y no con el torneo del hemisferio Sur. "Tenemos que diagramar para ir a jugar con nuestros mejores jugadores. Es un tema, pero hay tres años para buscarle la vuelta y ver la mejor forma para solucionar ese problema", expresó Contepomi.

El apertura y centro se está recuperando de una rotura de ligamento cruzado anterior izquierdo que sufrió en la semifinal de la Copa de Europa jugando para el Leinster de Irlanda. "En octubre voy a empezar a hacer rugby sin contacto, la idea es volver a jugar en ese mes y en Noviembre con Los Pumas", declaró. ¿Y el Tres Naciones del 2012? "A esta edad se plantean objetivos cortos, igualmente mi idea es llegar al Mundial", explicó. La Copa se jugará en dos años en Nueva Zelanda; si sigue un año más, se dará el gusto de jugar el Cuatro Naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario