“El motor es espectacular”, sostuvo Ricardo “Caito”
Risatti piloto elegido por el TC2000 para probar el motor V8 que
utilizará la categoría el año que viene y que ayer tuvo la posibilidad
de girar tres vueltas sobre el Fiat Línea especialmente preparado para
el test.
El ensayo general de la nueva planta impulsora se realizo hoy en el “Oscar
Cabalén” de la Provincia de Córdoba, donde los ingenieros ingleses harán
la correcta carburación, calibrar todo nuevamente todos los sistemas
para que el piloto cordobés pueda girar a velocidad de carrera.
El motor traído a Córdoba no es el definitivo, es una base del que se
utilizará el año que viene, con una menor potencia, caño de escape
provisorio y sin sistemas electrónicos que ya se sabe que tendrá el
nuevo impulsor.
“El ruido es como de una moto, gira a diez mil vueltas y arriba del
auto sentís un sonido increíble”, sostuvo Caito. Y agregó: “Es un cambio
que necesitaba el TC2000 y le va a hacer muy bien”.
Uno de los cambios importantes que tendrán los autos de 2012 serán
las cajas de cambios, el año que viene los pilotos tendrán levas atrás
del volante para bajar o subir las velocidades, un estilo muy similar al
que vemos hoy en la Fórmula Uno.
“Con éste motor las carreras van a tener que ser más pensadas por los
pilotos, la potencia hace que se maneje no tan afondo, menos bruto para
poder cuidar la goma”, explicó Risatti.
La prueba general y oficial tuvo lugar en el
Autódromo de Alta Gracia y, por lo que se pudo saber, el nuevo motor es
cinco segundos más veloz que el utilizado actualmente.
miércoles, 23 de noviembre de 2011
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