domingo, 27 de noviembre de 2011

Rossi es el campeon del TC2000 (resumen del fin de semana)


Matias Rossi y su Toyota  Nº 6
La mañana del domingo arrancaba con el llamado Super 8, con el duelo entre J. M Silva (Ford) y Facundo Ardusso (Peugeot), siendo ganador Silva. Luego se enfrentaron Canapino (Chevrolet) y Girolami (Honda), ganando el de Arrecifes. El tercer duelo lo protagonizaron  Rossi (Toyota) y J. M Lopez (Fiat Linea), ganando el de Toyota. El cuarto duelo fue entre Ledesma (Chevrolet) y Werner (Toyota), ganando el de Chevrolet. Luego fue el turno de Silva-Canapino, ganando Agustin y mas tarde Rossi-Ledesma, ganando Matias. Matías Rossi (Toyota Team Argentina) gano la definición del Súper 8 ante Agustín Canapino y se adjudico no solo el mejor lugar de partida para la Final, sino que se hizo acreedor al punto que otorga la clasificación y ahora solo una unidad lo separa de su compañero y rival al título Mariano Werner, que largaba en 7º lugar, mientras que solo tres puntos hay de diferencia con el líder del certman, Leonel Pernía (Equipo Petrobras), quien largaba en el 15º cajón de la grilla.
Fue un Súper 8 cargado de polémica, con diferentes toques entre Rossi con Christian Ledesma, Ledesma y Werner y Canapino y Juan Manuel Silva. 
Matías Rossi (Toyota Team Argentina) llegó a Paraná como el tercero en discordia, y tras dominar con un andar soberbio y sereno de punta a punta la vibrante 12ª final de la temporada se convirtió en el monarca 2011 del Campeonato Argentino de TC2000, inscribiendo así su nombre en la selecta lista de tricampeones de la especialidad.
Sus contendientes Leonel Pernía (Equipo Petrobras) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) llegaron en 7º y 8º lugar, pero una sanción al piloto de Honda lo relegó en el clasificador y el subcampeonato quedó en poder del piloto de Toyota. La emoción se planteó desde la misma largada, porque mientras Rossi tomó la punta, Werner avanzó cuatro posiciones hasta el tercer lugar y Pernía escaló seis puestos para colocarse en un expectante 9º lugar justo por detrás de su compañero Néstor Girolami, quien una vuelta después lo dejó pasar hasta el 8º lugar.
La carrera fue vibrante, porque mientras Canapino iba soldado a la cola de Rossi, Werner lideraba el trencito conformado por José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles), Juan Manuel Silva (Ford YPF) y Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) que precedía a Pernía, donde cualquier cambio de lugar en el pelotón iba a variar las posiciones en el campeonato.
El primer golpe de efecto se dio al promediar la competencia cuando López pasó a Werner y el hombre de Toyota se recuperó en la curva siguiente, y paralizó a medio Toyota Team Argentina cuando cuatro giros más tarde el piloto de Fiat volvió a dar cuenta del paranaense y en la lucha también se le adelantaron Silva y Ledesma, por lo que el piloto local cayó al 5º puesto ahora escoltado por Pernía, quien quería ir por la punta. El punto más alto de tensión se dio el giro 17, cuando Pernía presionó a Werner con una maniobra excesiva donde no solo el Corolla N°5 perdió el puesto, sino que los dos cedieron dos posiciones cayendo al 8º y 9º puesto respectivamente mientras en la punta Rossi se escapaba de ellos y le bastaba con terminar dentro del podio para llevarse el título y todo parecía cosa juzgada. Sin embargo, la entrada del Auto de Seguridad por el abandono de Mauro Giallombardo (Renault Lo Jack Team) a 10 vueltas del final volvió a ponerle suspenso a la definición, la que desapareció dos giros más tarde cuando en el relanzamiento Matías Rossi aceleró a fondo demostrando que iba por todo: carrera y título.
Así, Matías Rossi vio flamear la bandera a cuadros en primer lugar convirtiéndose en el nuevo campeón; mientras que Mariano Werner, que había llegado 7º detrás de Pernía en la carrera, se vio beneficiado con la sanción que le aplicarían los Comisarios Deportivos al hombre de Honda por maniobra peligrosa en aquella ocasión que los involucró a ambos, y heredó el subcampeonato relegando a su rival al tercer lugar.
Con este lauro Rossi es también el tercer piloto en ingresar a la galería de los tricampeones junto con Gabriel Ponce de León, Jorge Omar Del Rio y Juan María Traverso, el único de los cuatro que ostenta 7 títulos. Detrás, del vencedor arribaron Canapino y José María López, quienes confirmaron ser los mejores representantes de Chevrolet y Fiat, no solo en esta carrera sino en el certamen donde finalizaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, delante de un Silva que con el sexto lugar del campeonato fue el mejor Ford de la temporada. El podio de los particulares lo conformaron Leandro Carducci (DP-1) y Daniel Belli (Lanús Motorsport), que se ubicaron en esa posición en el campeonato de la especialidad detrás del campeón anticipado Franco Coscia,  y Franco Riva (Riva Racing).

No hay comentarios:

Publicar un comentario