sábado, 26 de noviembre de 2011

TC2000: Pernia en problemas, Rossi y Werner al Super 8

El gran ausente: Guido Falaschi con el Fluence
El líder momentáneo del campeonato, Leonel Pernía (Honda), en problemas por una falla en la dirección de su unidad, Matías Rossi y Mariano Werner se metieron en el Súper 8 y Facundo Ardusso (Peugeot) ganó la pole provisoria, en la jornada de clasificción de TC 2000 en Paraná, donde mañana se definirá al nuevo monarca.
El problema del tandilense comenzó en la clasificación antes del primer corte, cuando la dirección de su Honda comenzó "a ponerse dura" y con tendencia a irse hacia la izquierda, según explicó el piloto, y le costó cerrar una vuelta rápida. Consiguió superar el primer corte, pero no pudo hacerlo en el segundo.
Luego de quedar quinto en el grupo del 10 al 20, fue superado por los diez más rápidos del ordenamiento inicial y quedó 15, puesto en el que largará la final.
Por el contrario, sí pudieron llegar hasta la última instancia del ordenamiento donde participaron los diez más rápidos fueron Rossi y Werner, quienes finalmente se ubicaron quinto y séptimo respectivamente.
De esa manera, tanto el paranaense como el piloto de Del Viso, quienes arribaron a la capital entrerriana con 168.5 y 166.5 puntos, quedaron mejor perfilados que Pernía (170.5) para la definición de mañana, ya que consiguieron meterse en el playoff entre los mejores ocho que determinará quién será el poleman definitivo.
La clasificación estuvo marcada por los constantes retiros de tiempos por parte de las autoridades deportivas, que incluso afectaron a alguno de los candidatos al título como Werner, quien supo recuperarse de esas sanciones en los giros siguientes.
Es que al igual que en Comodoro Rivadavia la semana pasada en Top Race (también fiscalizado por la CDA del ACA), para no levantar tierra, los comisarios delimitaron la pista en algunas variantes y quien superara ese límite recibiría aquella sanción.
Por otro lado, el santafesino Ardusso consiguió meter bien adelante su Peugeot, al completar los 4.219 metros de extensión del trazado paranaense en 1m 29s 438/1000 y dejar en segundo lugar al marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), a 0.027/1000, y tercero al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), a 0.036.
En una jornada donde el calor y la humedad fueron los grandes protagonistas, cuarto fue José María López (Fiat), quinto Rossi, sexto Néstor Girolami (Honda) en su vuelta al automovilismo tras el accidente en el que falleció Guido Falaschi en Balcarce, séptimo Werner y octavo Juan Manuel Silva (Ford).
Estos ocho pilotos serán los protagonistas del Super 8 con el que arrancará la actividad de mañana. Ante este panorama, Ardusso estará cara a cara con Silva en una de las llaves del playoff, mientras que la primera ronda de ese Super 8 tendrá también los duelos entre Ledesma y Werner, Canapino y Girolami, y López y Rossi.
La actividad comenzará mañana a las 9.45 con el Super 8 y se cerrará a las 13 con la disputa de la última final del año, a 29 vueltas o 60 minutos como máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario