Pablo Peón habló de lo que se vendrá para el
TC2000 del año próximo, adelantando un inicio de temporada en Córdoba.
Con respecto al balance del 2011 que finalizó en Paraná, consideró que
fue "negativo".
"Si Dios quiere, vamos a comenzar en marzo, el 11 más precisamente,
en Córdoba. El 1º de abril le seguirá el Callejero (de Buenos
Aires, junto al Obelisco) y los primeros días de mayo iremos al
autódromo de Rosario", confirmó el dirigente con respecto al arranque
del año próximo.
Admitió las intenciones de correr en Bahía Blanca, una vez que las
obras estén terminadas, en tando que estimó el cierre del 2012 para los
primeros días de diciembre.
Respecto a los motores de 8 cilindros, el dirigente reconoció el
valor de las pruebas de la última semana en Alta Gracia. "Estamos
trabajando con el Súper TC 2000. Ya se hicieron ensayos que arrojaron
resultados muy buenos y se va a seguir trabajando en el mes de
diciembre", comentó. "Hasta el día en que se largue la primera carrera
uno no duerme, a veces algo sale mal. Hace 4 años que venimos
trabajando, va a ser crítico, pero mucho menos que los cambios
anteriores".
Además, Peón volvió a confirmar la continuidad de los motores
actuales: "Seguiremos con el TC2000 actual donde algunos equipos
seguirán expresamente en esa categoría. La Fórmula Renault 2.0 nos va a
seguir acompañando, lo mismo que Fiat con su nuevo proyecto", aseguró.
A la hora de repasar la presente temporada, que finalizó en el
autódromo de Paraná, Pablo Peón consideró que no fue positivo: "El
balance del año ha tenido algunas cosas buenas y otras malas. Desde mi
punto de vista ha sido negativo".
"En lo deportivo está lo bueno, con dos marcas y tres pilotos
peleando el título. En lo deportivo y reglamentario, el balance es muy
positivo". "Del resto de las cosas me hago responsable, hice hasta lo
imposible para concretar lo del Callejero (en Buenos Aires). Pensé que
iba a dar que hablar y crecer a todos, por eso lo apoyé y la cosa salió
mal. El resultado final es malo", enfatizó.
"También, en el cierre del año no tenemos aquí a la Fórmula Renault
2.0 y eso también es malo. Lo que pasa es que el calendario incomodó a
todos. Tomé la decisión de no hacer carreras en Buenos Aires, como el
caso de los 200 km para que se hiciera el Callejero, y no se hizo. De
eso tengo una gran amargura porque la culpa fue mía".
martes, 29 de noviembre de 2011
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