Federico Braga, el primer ganador de la historia de la Fiat Linea Competizione, cerró de la misma manera el historial de la monomarca logrando una impecable aunque trabajosa victoria en Paraná en la carrera que marcó el adiós a la categoría y que consagró a Carlos Miguens como campeón 2011, llevándose para su vitrina la Copa Fiat Linea Competizione.
La carrera comenzó con una gran largada del poleman Braga que le facilitó conservar la posición de honor seguido muy de cerca por un Cristiano Rattazzi que necesitaba que las matemáticas jugaran a su favor para ir por el título, mientras Miguens largó desde el 13º cajón de la grilla a la expectativa de lo que pasara adelante.
La rueda de la fortuna giro alterando las cosas cuando un trompo de Alejandro Pereyra reacomodó el pelotón. En ese mismo momento Braga cayó al tercer lugar detrás de Federico Depauli y Bruno Marioni, mientras que Rattazzi se fue ancho y cedió posiciones hasta caer fuera del top ten.
Una vuelta después las posiciones volvieron a mutar producto de las incidencias en pista: Carlos De Ley tomó el liderazgo de la prueba y Braga se afianzó en el segundo puesto adelante de Marioni, Hugo Ballester, Depauli y Llamazares, trencito que entremezclaba a los que luchaban por el título con otros que querían cerrar el año de la mejor manera.
Tan sólo tres giros después Braga tomó la punta y con el correr de los giros se afianzó en el primer lugar comenzando a imprimir toda la potencia de su Fiat Linea N°12 logrando a cada giro una mayor ventaja.
Mientras detrás suyo las posiciones se intercambiaban y Miguens escalaba al 9º lugar que le daba los dos puntos de ventaja sobre sus rivales al título que le eran suficientes para llevarse la corona. Braga se escapó a más de dos segundos en la punta del pelotón, lugar que ya no abandonaría hasta ver flamear la bandera a cuadros, al igual que en aquella carrera inicial de la monomarca en Alta Gracia el 5 de abril de 2009, donde se inscribió como el primer ganador del historial y llevándose esta vez la “Copa Corven Motos”.
Detrás del vencedor llegaron Ballester, quien en una gran remontada desde el séptimo lugar dio todo de sí en la lucha por el título aunque no le alcanzó; De Ley; Marioni; Depauli; Folledo; Llamazares; Sebastián Pereyra; Miguens y Difalcis, tras lo cual el misionero Carlos De ley se adjudicó la Copa Revancha con solo tres carreras disputadas, producto de su victoria en Junín y dos podios en las últimas carreras.
Así las cosas, Carlos Miguens se consagró campeón en este apasionante certamen 2011 de la Fiat Linea Competizione y se convirtió en el tercer monarca de la categoría después de Mauricio Barberis (2009) y Eduardo Bracco (2010).
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